Parto en HM-San Francisco

Preparación al parto


HM-San Francisco dispone de un servicio de preparación al parto con matrones/as expertos que te informarán y aclararán acerca de dudas, ejercicios que puedes realizar al final del embarazo así como de los cuidados del recién nacido y de la lactancia.

Confort y seguridad en el momento de dar a luz


En El centro Ginecológico de León , queremos que el parto sea una experiencia tan confortable y cómoda como sea posible. Contamos con los mejores profesionales y todos los recursos para reducir al máximo los riesgos. Nuestra amplia experiencia y el trabajo en equipo nos permiten darte la tranquilidad que toda madre necesita en el momento del parto

El día del parto. ¿Cómo sé si estoy de parto?


Es recomendable que acudas al hospital si:

  • Rompes aguas, aunque no tengas contracciones dolorosas..
  • Las contracciones son cada vez más seguidas, molestas y duraderas, y persisten cada 5-10 minutos durante más de una hora.
  • Presentas un sangrado vaginal igual o superior a una regla. Si tienes una dilatación de 3 cm o más y contracciones regulares entonces ya estás de parto. A partir de ese momento te quedarás ingresada Si la bolsa está rota y aún no ha comenzado el parto, también te quedarás ingresada, a la espera de que se inicie el parto en las siguientes horas. En cambio, si se trata de una falsa alarma y se descarta que estés de parto o con la bolsa rota, podrás volver tranquila a casa.

  • Parto. ¿Cómo será mi parto?


    Tendremos en cuenta tus preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el proceso del parto y el nacimiento.

    Buscamos tu seguridad y control y la de tu hijo por lo que realizaremos monitorización fetal continua o intermitente según sea preciso, así como otras técnicas de control materno-fetal que sean necesarias.

    El equipo de matrones/as de HM-San Francisco te apoyará, aconsejará y atenderá durante toda la dilatación y el parto.

    Ofrecemos tratamiento del dolor con anestesia epidural, procedimiento que realizará, si es preciso y tu lo deseas, el Servicio de Anestesia de HM-San Francisco

    Te asistirá el parto el ginecólogo que te ha llevado el control del embarazo y en caso de que no esté disponible lo hará el ginecólogo del Centro Ginecológico que se encuentre de guardia.

    En nacimiento del bebé


    Una vez haya nacido el bebé, si todo ha ido bien estará contigo. De su control se encargarán los pediatras del Servicio de Pediatría de HM San Francisco.