Otras técnicas

Banco de Semen


Las muestras de semen de donante proceden de bancos externos acreditados con los que se ha establecido un convenio de colaboración.

Los candidatos a donantes de semen son sometidos a un riguroso examen con el fin de evitar la posible transmisión de enfermedades a la descendencia. Este examen incluye, además del estudio de semen (seminograma), un estudio genético (cariotipo) y un estudio de enfermedades infecciosas (hepatitis, sífilis, SIDA...) y de algunas enfermedades genéticas (Fibrosis quística).

La selección de los donantes de semen se realiza de acuerdo a las características fenotípicas e inmunológicas de las mujeres receptoras (grupo sanguíneo y Rh, peso, talla, color de ojos, pelo etc.) y/o de su pareja.

Los datos del donante y de la mujer receptora se mantienen custodiados en el centro en estricto anonimato.


Microaspiración espermática / Biopsia testicular


En los casos de azoospermia (obstructiva o secretora) en los que no se encuentran espermatozoides en el eyaculado pero se mantiene la producción de espermatozoides en el testículo, es posible recurrir a la extracción de los mismos mediante una sencilla intervención quirúrgica.

El mismo día de la punción folicular, o diferido a este día, el andrólogo practica en quirófano bajo anestesia local, una aspiración espermática percutánea del testículo (TESA) o si fuera necesario una biopsia testicular (TESE). El fluido o tejido obtenido se deposita en un tubo con medio de lavado apropiado y se transporta inmediatamente al laboratorio de FIV donde el embriólogo recupera los espermatozoides existentes en la muestra

Es posible que la muestra que se consigue tras una aspiración espermática o biopsia testicular no posea espermatozoides aptos para la fecundación.