Curso de Ginecología Reparativa
15 abril, 2019
Formamos parte del II Congreso Mundial de Medicina Materno Fetal y Neonatal en Londres
17 abril, 2019

Charla informativa y preventiva sobre educación sexual para jóvenes, a alumnos de cuarto de E.S.O. del Colegio Jesuitas Sagrado Corazón de León.




El pasado viernes 29 de marzo, las Dras. Carmen García Ferreiro y Beatriz Suárez, del Centro Ginecológico de León HM-San Francisco, impartieron una charla informativa y preventiva sobre educación sexual para jóvenes, a alumnos de cuarto de E.S.O. del Colegio Jesuitas Sagrado Corazón de León.

Se abordó un tema trascendental para la vida actual como lo es la educación sexual en la adolescencia. Las doctoras trataron diferentes temas, haciendo hincapié en el embarazo, las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos.

Durante la charla se incentivó a los chicos utilizar métodos anticonceptivos y postergar la sexualidad hasta que hayan alcanzado una maduración física y psicológica. Los jóvenes, tuvieron la oportunidad de hacer muchas preguntas a las profesionales, que intentaron resolver sus múltiples dudas.

Uno de los compromisos del Centro Ginecológico de León, es impartir formación en temas relacionados con nuestra especialidad, a la población. Hemos participado en múltiples charlas y conferencias, en colegios, institutos, Universidad de León así como cursos, talleres y jornadas en otras instituciones públicas y privadas. Pensamos, que la educación sexual de los adolescentes es fundamental ya que las deficiencias formativas en materia de sexualidad guardan relación con el aumento de enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no deseados, y trastornos sociales y psicológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 18 =