CURSO SOBRE REJUVENECIMIENTO VAGINAL Y VULVAL

Home Noticias CURSO SOBRE REJUVENECIMIENTO VAGINAL Y VULVAL

CURSO SOBRE REJUVENECIMIENTO VAGINAL Y VULVAL

CURSO SOBRE REJUVENECIMIENTO VAGINAL Y VULVAL

centrogine Comentarios 21/09/2016 12:12:37 Volver al listado
El Centro Ginecológico de León de la Clínica San Francisco ha acogido una curso de formación especializada en rejuvenecimiento vaginal y vulvasl y bienestar íntimo femenino, impartido por la doctora Rosa Saravia.

El déficit de lubricación en el tejido que forma el área genital que a su vez está relacionado con la menor producción de estrógenos en la mujer produce síntomas como la irritación, picor y escozor en labios mayores,  menores y en la vagina, así como sensación de sequedad con dificultad para las relaciones sexuales, dolor e incluso sangrado durante el coito. La sequedad también produce un cambio en el pH de la zona, haciéndola más propensa a las infecciones por hongos.

Existen dos productos especialmente diseñados y aprobados para el rejuvenecimiento vaginal: Desirial o Desirial Plus, formulados a base de ácido hialurónico.

Para el rejuvenecimiento vaginal se aplica una inyección subcutánea de Desirial en el tercio más externo de la pared de la vagina, la cual ha sido previamente anestesiada. La paciente hace vida normal a continuación y nota la mejoría rápidamente hasta pasados entre seis y doce meses. Sentirá una mejor lubricación y reducción del picor y las molestias en las relaciones íntimas, por lo que recupera el confort íntimo. Los expertos recomiendan repetir el tratamiento al menos una vez al año para mantener sus beneficios.

Cuando los labios mayores de la vulva están hipotróficos, es decir, pierden volumen y lubricación naturales, se puede aplicar una inyección de Desirial Plus, que tiene un efecto bioestimulante, rejuvenece y hidrata la dermis y las mucosas del área genital y también mejora su aspecto externo.

Beneficios para las mujeres más jóvenes
En algunos casos, la mujer joven también puede necesitar este tipo de tratamientos, cuando tras la recuperación del parto con episiotomía, la cicatriz provoca tirantez o dolor. El efecto de Desirial en este caso también es casi inmediato tras la infiltración, pues el efecto hidratante mejora rápidamente las molestias.

Este tratamiento se realiza en consulta, en una sola sesión y tiene una duración media de 1 año.